Avión en el cielo Hjalmar Gibelli

Viajar es uno de los grandes placeres que tiene la vida y para disfrutarlo al máximo, hay que estar completamente protegido, ya que, durante el viaje, que puede ser por motivos de trabajo o por vacaciones, los riesgos se multiplican. Una forma de estar resguardado es mediante una póliza de seguro de viaje, estas ofrecen una serie de coberturas imprescindibles como extravío de equipaje, pérdida de vuelos, cancelación de hospedaje, reserva de hoteles y transporte, así como alguna enfermedad o accidente que pueda ocurrir antes o durante el viaje.

¿Qué es un seguro de viaje?

Se denomina seguro de viaje a aquel producto asegurador que ofrece una empresa aseguradora con la finalidad de que el asegurado se encuentre totalmente protegido durante un viaje. Por lo general, estas coberturas se extienden hacia cualquier parte del mundo y esto avala que el usuario pueda disfrutar sin tener que pensar en las dificultades que puedan presentarse de un momento a otro, estas garantías se adaptan tanto a la duración del viaje, al destino escogido y el momento de finalizar el mismo.  

Avión despegando Hjalmar Gibelli

Cobertura de las pólizas de seguro de viaje

Las coberturas que ofrecen los seguros de viaje van a depender de la póliza firmada, la empresa aseguradora y de la prima que se pague, en líneas generales, estas coberturas abarcan los siguientes aspectos:

Asistencia médica

Nadie está libre de sufrir algunas vicisitudes al momento de salir de viaje, sobre todo en lo concerniente a accidentes y problemas de salud inesperados, desde una caída por la escalera, que deje como consecuencia un tobillo fracturado, hasta una operación de emergencia, como el caso de una apendicitis. Esto representa un gasto extra que no forma parte del presupuesto que se tiene al momento de viajar, para ello, los seguros de viajes cubren todo lo que genera esta situación como hospitalización, intervención quirúrgica (si es el caso) y medicamentos.  

Demoras o aplazamientos de vuelo

Una situación que le ocurre a los viajeros es estar en el aeropuerto y que sea cancelado el vuelo por algún motivo o sea pospuesto para el otro día, esto produce gastos por concepto de pago de hospedaje y alimentación. El asegurado tiene un punto a su favor ya que, al estar amparado por un seguro de viaje, todos estos egresos están cubiertos, sin la necesidad de que este tenga que desembolsar dinero de su bolsillo.

Cobertura de equipaje

Quizás una de los problemas más usuales que enfrentan los viajeros es la pérdida o robo del equipaje, esto representa una situación muy difícil, pues, genera un consumo de dinero mayor a lo que tienen presupuestado para el viaje. El seguro de viaje permite que el asegurado reciba una indemnización en caso de hurto, pérdida o daño de cualquier tipo que haya sufrido el equipaje durante el vuelo o mientras dure el viaje.

Maleta en el aeropuerto Hjalmar Gibelli
Imagen fuente: Hosteltur

Interrupción de viaje

Al estar de viaje pueden ocurrir ciertos acontecimientos que son de fuerza mayor y que impiden que el asegurado pueda seguir disfrutando de sus vacaciones, debido a esto, tiene que suspender el viaje y regresar inmediatamente a su país de origen, entre estos se pueden encontrar: El fallecimiento de un familiar, incendio de su hogar u otro caso de emergencia. La póliza de seguro de viaje ofrece ayuda para cancelar los gastos adicionales que involucra el regreso a destiempo.

Defensa legal y jurídica

Puede ocurrir que, durante el viaje, el asegurado pueda enfrentar algún problema judicial y para enfrentar esa circunstancia, la empresa aseguradora ofrece el servicio de asesoría legal y jurídica para que todo se solucione de la mejor manera.

Espera en el aeropuerto Hjalmar Gibelli
Imagen fuente: TecnoHotel

El seguro de viaje representa una opción muy necesaria a tener en cuenta antes de que emprender un viaje debido a que pueden ocurrir ciertos acontecimientos que pueden dificultar la estadía y, además, generar un gasto extra.  

Categirias

Comentarios cerrados