Jesús Gibelli Gómez Seguro para mascotas

Las mascotas son parte fundamental de la familia y como parte de ella, demandan atención como un Las mascotas son parte fundamental de la familia y como parte de ella, demandan atención como un miembro más, ya que muchas veces ocurren percances que pueden poner en riegos sus vidas, por lo cual requieren de un amparo que cubra cualquier emergencia que surja. Una póliza de seguro para mascotas da protección en caso que ocurra alguna urgencia a causa de una enfermedad o accidente, así como los daños que puedan ocasionarles a terceros o en el peor de los casos, el fallecimiento del querido amigo de cuatro patas. 

Jesús Gibelli Gómez Seguro para mascotas 1

¿Qué es un seguro para mascotas?

Cuando se habla de seguro para mascotas, se hace referencia a una póliza que permite amparar a los animales que se tienen en casa y que son parte de la familia, de cualquier daño que se derive de una enfermedad, accidente, perjuicio a otras personas e inclusive su entierro o cremación en caso de fallecimiento. Por lo general, los dueños de mascotas contratan a este tipo de seguro para asegurar a los perros y gatos, pero actualmente ya es muy común que las empresas aseguradoras amplíen sus coberturas para otros animales.

Aspectos que cubren los seguros para mascotas

Muchos dueños de perros y gatos no ven viable el contrato de un seguro para mascotas, razón por el cual no toman esta herramienta fundamental, sin saber qué aspectos son cubiertos por esta clase de pólizas. Entre ellos se encuentran:  

Gastos veterinarios

Esta es la cobertura que más llama la atención, pues la empresa aseguradora da un respaldo económico en caso de que el animal padezca de una enfermedad o sea víctima de un accidente, los gastos que cubre este tipo de seguro van desde la consulta veterinaria hasta la realización de exámenes y la hospitalización en caso de ser necesario. Sin embargo, esta protección no abarca enfermedades preexistentes, es decir, padecimientos anteriores a la contratación del seguro, otro aspecto que no cubre es el control preventivo.

Daños a terceros

Cobertura conocida como responsabilidad civil extracontractual, tiene como finalidad proteger al dueño de la mascota en el caso de que el animal cause un daño a terceros, esto se hace a través de una compensación económica que permita cubrir los perjuicios que produzca el animal, de igual forma, ampara jurídicamente si ocurriera reclamaciones legales. Hay que hacer la salvedad que entre las personas afectadas por las mascotas están excluidas aquellas que convivan con el animal y las que dependen económicamente de quien contrata la póliza.

Gastos de exequias y de eutanasia

Si la mascota muere a causa de una enfermedad o accidente, la empresa aseguradora correrá con los gastos de entierro o cremación. Para que pueda llevarse a cabo, un veterinario certificado debe confirmar la muerte. En caso de la cobertura por eutanasia, el médico constatará si el animal es candidato para un sacrificio, tomando en cuenta su deterioro físico el cual tiene que ser irreversible y causado como consecuencia de un accidente o enfermedad.

Gastos por pérdida de la mascota

Si la mascota se extravía, el seguro cubre los gastos por concepto de la búsqueda del animal hasta un determinado valor, también puede ayudar con la repartición de folletos, fotos de la mascota y afiches, con un monto máximo de cobertura. Solo se podrá acceder a esta cobertura luego de 30 días transcurridos sin que se tengan noticias del animal.

Jesús Gibelli Gómez Seguro para mascotas 2

Aspectos que no cubren los seguros para mascotas

Todas las pólizas de seguros cuentan con apartado donde se expresa aquellos aspectos que no cubren, tales como: problemas ocasionados por maltratos o trabajo excesivo, accidentes o enfermedades producidas antes de ser firmado el contrato, intervenciones quirúrgicas por problemas estéticos, daños ocasionados como consecuencias de enfrentamientos con otros animales ya sea en competencias o exposiciones ilegales, entre otros.

Las mascotas son un miembro más de la familia y amigos incondicionales, por lo cual, deben estar amparadas en todo momento.

Categirias

Comentarios cerrados