Jesús Gibelli Gómez Los seguros corporativos

Toda empresa tiene como meta llegar a ser muy productiva y posicionarse en el mercado y esto lo logra gracias a una herramienta fundamental con la que cuenta y es su capital humano, es decir, las personas que conforman su fuerza de trabajo. Para que los empleados puedan contribuir con los objetivos de la compañía, deben estar motivados y sentirse protegidos y una manera de lograrlo es estar amparados por una póliza de seguro corporativo que no solo ofrece coberturas dentro del recinto de trabajo, sino fuera de ello, lo que garantiza una seguridad en todo momento.

¿Qué es un seguro corporativo? 

Los seguros corporativos son aquellas pólizas que tienen como finalidad amparar a las empresas y sus trabajadores a la hora de llevar a cabo sus distintas operaciones y estar así protegidos ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Su adquisición permite dar sosiego y seguridad a los empleados lo que se traduce en una serie de beneficios tanto para la organización como para todo el personal que allí labora, pues, cuentan con la tranquilidad de que tanto ellos como sus familias están amparados en todo momento sin importar lo que suceda.

Ventajas de contar con un seguro corporativo

1.- Otorga ayuda en caso de una enfermedad: Si un trabajador sufre algún accidente o padece de una enfermedad, sus gastos por concepto de medicamentos, exámenes, terapias y consultas médicas, están cubiertas. Esto contribuye a que la persona pueda enfocarse solamente en recuperarse para volver en el menor tiempo posible a su rutina laboral diaria.

2.- Ofrece cobertura en todo momento: Con este tipo de seguro, los trabajadores están protegidos durante los 365 días del año, inclusive cuando no se encuentran en horario de trabajo, esto les permite tener la certeza de que cuentan con un amparo ante cualquier circunstancia.

3.- Dan seguridad en caso de viaje: Muchas son las empresas que mandan a sus empleados a viajes tanto dentro como fuera del país ya sea para participar en eventos, talleres o conferencias de negocios. Tener esta póliza les da a las personas mayor tranquilidad durante su viaje.

Tipos de seguros corporativos

Seguros de salud

Uno de los seguros que más tiene demanda en el mundo empresarial son las pólizas de salud debido a que los trabajadores pueden estar amparados en caso de requerir cirugía y hospitalización no solo ellos, sino otro familiar que se encuentre en dicho contrato. De igual manera cubre los gastos por servicios médicos como odontología, oftalmología o la realización de exámenes de sangre, entre otros.

Seguro para vehículos

Esta póliza está orientada en aquellos casos donde el trabajador utilice su vehículo particular para poder movilizarse hacia su puesto de trabajo, esto permite a la persona estar más protegido si ocurre algún percance cuando se dirija a la empresa donde labora o en caso de que haga una salida en el auto, pero por motivos laborales.

Seguro en caso de fallecimiento

En caso de que el trabajador fallezca, los familiares gozan de una ayuda para sobrellevar este momento difícil y para ello, el seguro cubre los gastos de los servicios funerarios y todo lo que involucra esta penosa situación. Además, los beneficiados reciben un monto previamente establecido en dicha póliza.

Seguro de viaje

Esto hace referencia al cubrimiento de los gastos que se genera por concepto de viajes laborales que realizan algunos empleados por motivos de talleres, conferencias, convecciones, entre otras. Aquí se incluye el hospedaje, transporte, vuelo y otros egresos indicado en dicho contrato.

Cada seguro corporativo tiene coberturas diferentes que varía dependiendo de la aseguradora que se contrate, sin embargo, todos van orientados a beneficiar a la empresa asegurada y todo su capital humano.

Jesús Gibelli Gómez Los seguros corporativos

Categirias

Comentarios cerrados