Jesús Gibelli Gómez Seguros

Cada día, las personas corren alguna clase de riesgo, ya sea en la calle, casa, trabajo, durante un viaje e inclusive cuando se utiliza el transporte público o el vehículo particular, pues, la vida está llena de eventos particulares, los cuales pueden perjudicar de alguna manera ya sea causando pérdidas materiales, invalidez total, incluso la muerte. Como no se puede vivir dentro de una bola de cristal, es conveniente estar amparados por un seguro, debido a que ofrecen un sinfín de beneficios que ayudan al asegurado a estar tranquilo ante la llegada de una dificultad.

Jesús Gibelli Gómez Seguros 1

¿Qué son los seguros?

Los seguros se pueden definir como un contrato que cubre una contingencia que el asegurado pueda sufrir, ya sea a nivel personal o a una parte de su patrimonio. Para gozar de esta póliza se tiene que hacer un pago conocido como prima a la empresa aseguradora, este importe va a depender del riesgo a cubrir y de la posibilidad de ocurrencia en el tiempo. Existen seguros muy variados que van a depender de las necesidades de las personas y la cobertura que desean tener.

¿Por qué tener un seguro?

Cuando una persona enfrenta una eventualidad, por lo general, sus ahorros no son suficiente para cubrir esa catástrofe, pues, nunca se está preparado financieramente para afrontar situaciones difíciles. En estos casos los seguros son una alternativa muy importante que ayudan a enfrentar estos problemas, debido a que la empresa aseguradora asume la cobertura del siniestro, lo que genera tranquilidad, ya que se cuenta con un respaldo que, más que un gasto, es una inversión.

Jesús Gibelli Gómez Seguros 2

Beneficios de los seguros

Muchas personas ven los seguros como algo innecesario, pues, creen que nunca van a enfrentar un evento desafortunado, mientras que otras, compran una póliza y quieren ver los resultados de manera inmediata, pero esto no sucede hasta que pase el evento que se estipula en el contrato. Debido a esto, hay quienes deciden no contar con un seguro desconociendo así todos los beneficios que esto aporta y entre ellos se encuentran:

Da seguridad tanto familiar como patrimonial

Lo más importante para una persona es su familia, y aquellos bienes materiales que, ya que ha trabajado muy duro para tenerlos, es por eso que los seguros toman gran importancia, porque ayudan al asegurado a resguardar, ya sea una casa o un auto de cualquier eventualidad que pueda llegar en el momento menos esperado. Otro punto importante que tienen los seguros es que pueden cubrir los costos que genera un problema de salud del asegurado o en caso de su fallecimiento, ampara a la familia en todo lo concerniente a los gastos fúnebres.

Es un tipo de ahorro

Al comprar una póliza de seguro, mensualmente se debe cancelar un pago, el cual va a permitir que, a la hora de enfrentar un problema grave, funcione como una especie de salvavidas y sea la empresa aseguradora quien cubra los gastos. Por eso hay que verlo como un ahorro y no como un gasto innecesario, pues no solo resulta beneficiado el asegurado, sino también el entorno familiar en caso de que él ya no se encuentre.

Jesús Gibelli Gómez Seguros 3

Ofrece servicios adicionales

Existen compañías de seguros que, además de la póliza de seguro, ofrecen una serie de servicios que se relacionan con el tipo de seguro adquirido, por ejemplo: si lo que se asegura es un auto y por ello se cancela un monto mensual previamente establecido, la persona no solo goza de los beneficios que otorga la cobertura, sino que, además, puede acceder a talleres gratuitos sobre manejo, conocimiento de leyes de tránsito, entre otros temas.

Actualmente, gracias a la tecnología, adquirir una póliza de seguro es mucho más fácil ya que con tan solo acceder a una plataforma digital ya se tiene una herramienta para estar completamente tranquilo en caso de un evento catastrófico.

Descarga de forma gratuita nuestra guía sobre seguros

Categirias

Comentarios cerrados