Jesús Gibelli Gómez Póliza de seguro de hogar

Proteger una de las inversiones más importantes en la vida de una persona como lo es su casa, es una decisión acertada y es por eso que se debe tener un seguro de hogar que permita mantener asegurado tanto la vivienda como los electrodomésticos, equipos de tecnología, muebles y otros elementos que se encuentren dentro de ella. Es que el hogar es un bien muy apreciado ya que es el lugar donde el ser humano pasa gran parte de su tiempo ya sea descansando luego de un día ajetreado, disfrutando de una película o compartiendo con familiares y amigos.

¿Qué es un seguro de hogar?

Se define a un seguro de hogar como aquella póliza que permite mantener resguardada una vivienda en caso de que ocurra una situación riesgosa que produzca daño, tanto a la estructura como a los elementos que se encuentran dentro de ella. Este tipo de seguro brinda cobertura básica en caso de hurto, daños producidos por lluvia y vientos fuertes, así como por deterioros y averías que causan los incendios, terremotos o explosiones.

Jesús Gibelli Gómez Póliza de seguro de hogar 1
Imagen fuente: asesorateseguros.com

Con el seguro de hogar no solo se beneficia el propietario del inmueble, sino también da tranquilidad en caso de que el siniestro ocurrido ocasiona daño o lesión a vecinos cercanos a la propiedad. De igual manera, una persona en condición de arriendo puede tomar este seguro y así tener protegido el contenido de su vivienda.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

Daños ocasionados por actos vandálicos

Se considera daños vandálicos a aquellos producidos por terceros de manera malintencionada, tanto a la estructura asegurada como a los objetos o muebles dentro de ella. Hay que tener la salvedad de que la(s) persona(s) que realizaron el perjuicio no sean miembros de la misma familia del asegurado o vivan en la casa perjudicada.

Jesús Gibelli Gómez Póliza de seguro de hogar 2
Imagen fuente: segurosbolivar.com

Daños causados por lluvia, granizo, viento o inundación

Esta cobertura abarca los daños ocasionados por inundaciones producidas por lluvia, así como los derivados a causa del lodo producto de este fenómeno, en caso de que se produzca vientos fuertes y que arranque una parte de la vivienda por ejemplo el techo, el seguro de hogar cubre las reparaciones del mismo, de acuerdo a las especificaciones expuestas en el contrato.

Daños producidos por incendio, explosión y caída de rayos

Este tipo de cobertura incluye además de los deterioros materiales, los ocasionados a causa de la extinción del fuego o los derivados de la demolición de la estructura o parte de ella, así como los causados por los escombros. De la misma manera, se incluye los deterioros producidos por el humo o los derivados de la actuación de las autoridades ya sea la policía y/o bomberos.

Daños por agua

Esto cubre los daños causados por roturas de tuberías, filtraciones que se producen en casas contiguas o en el caso de un edificio, de apartamentos de un piso superior; por lo general, la cobertura incluye los gastos generados por la localización del problema y la reparación de los mismos.

Daños eléctricos

Son averías que se producen debido a subidas o bajadas de tensión o por causa de un cortocircuito. Por lo general, los perjudicados son los electrodomésticos como nevera, televisión, computadoras, hornos microondas, aire acondicionado, entre otros.

Daños por robo y hurto

Comúnmente incluye los daños causados como consecuencia de un robo producido en la vivienda. Así mismo, incluye la reparación o reemplazo de cerraduras y de algunos bienes sustraídos durante el hurto.

Jesús Gibelli Gómez Póliza de seguro de hogar 3
Imagen fuente: 20minutos.es

Las compañías aseguradoras no suelen cubrir daños causados por incendios provocado por un cigarrillo, así como obstrucción en las tuberías debido a falta de mantenimiento, de igual forma, en caso de robo de joyas o cualquier otro elemento no declaradas en el contrato.

Categirias

Comentarios cerrados