Siempre es importante mantenerse protegido para que, al momento de llegar un evento o una situación difícil, se pueda enfrentar de la mejor manera posible ya que a menudo no se cuenta con los medios económicos para solventar ese problema. Para ello, las pólizas de seguros son una excelente opción ya que, a través de un pago que se conoce como prima, las compañías aseguradoras se comprometen, en caso de un siniestro, a indemnizar el daño producido o compensar con un capital a la persona que el asegurado disponga en el contrato.
Hjalmar Gibelli, diferentes tipos de seguros para sentirte protegido
Los seguros son instrumentos financieros que permiten reducir la incertidumbre económica que surge ante una dificultad, ya que aportan un monto económico que permite solucionar la circunstancia por la que se está pasando. La póliza de seguro no trasfiere el peligro en sí, sino parte de sus efectos financieros para así, minimizar la(s) pérdida(s) que sufre una persona o sus bienes materiales por causa de algún siniestro.
El riesgo es la esencia de cualquier póliza de seguro ya que, sin ningún peligro, no existiría circunstancia que cubrir en caso de que ocurriera y si no hay riesgo, las entidades aseguradoras no existirían. Hay una gran variedad de tipos de seguros que permiten enfrentar situaciones difíciles por la cual una persona puede atravesar. En este orden de ideas, los seguros pueden agruparse en tres categorías:
1.- Seguros personales: Es aquel que se encarga de cubrir cualquier eventualidad que pueda sufrir una persona y que la afecte directamente, como puede ser un accidente, enfermedad, fallecimiento o cualquier otra situación. Estos se clasifican en:
. – De dependencia: Es un tipo de seguro que se enfoca en resguardar a los asegurados que no pueden valerse por sí mismos por tener una discapacidad o limitación, por lo requieren de ayuda de otras personas.
. – De vida: Es una indemnización que adquiere el beneficiario en caso de que el asegurado fallezca o por alguna invalidez permanente.
. – De accidentes personales: Se encarga de prestar servicios como asistencia médica o indemnización en caso de muerte o incapacidad permanente del asegurado.
2.- Seguros de daños patrimoniales: Hacen referencia a aquel seguro que tiene como objetivo cubrir aquellos riesgos que sufren el patrimonio del asegurado por causa de algún siniestro. Se clasifica en:
. – De automóvil: Son aquellos seguros que cubren cualquier eventualidad que tenga el asegurado al conducir y que se encuentran estipulados en la ley, además, indemnizan por causa de robo, incendio y daños al vehículo.
. – De ingeniería: Son los encargados de cubrir cualquier daño producido a cualquier patrimonio del asegurado por causas naturales, fallo humano o desgaste natural.
. – Multiriiesgo: Comprenden una serie de riesgos que son de importancia para el asegurado los cuales están estipulados en el contrato.
. – De mascotas: Es un seguro para mascotas de compañía que cubre cualquier daño que pueda sufrir o lo que pueda causar a un tercero.
3.- Seguros de prestación de servicios: Consiste en un contrato en donde queda establecido la obligación que tiene el asegurador de prestar un servicio al asegurado, el cual puede ser:
. – Asistencia en viaje: El asegurado recibe varios tipos de servicios que le permiten solventar cualquier dificultad que le haya pasado a él o a sus acompañantes, sin importar el tipo de viaje.
. – De deceso: Abarca todos los servicios relacionados con el fallecimiento del asegurado y los trámites que se derivan de esta situación.
. – De defensa jurídica: Ofrece ayuda jurídica al asegurado siempre y cuando se encuentre establecida en la póliza de seguro.
Hjalmar Gibelli, siempre será objetivo en la elección de los seguros que mejor se adapten a tus necesidades y te ofrezcan un sinfín de oportunidades para que te sientas protegido y tranquilo ante cualquier eventualidad o siniestro que pueda ocurrir y que ponga en riesgo la economía tanto personal como familiar.
Comentarios cerrados